viernes, 4 de diciembre de 2009

El Gigante Egoista y Abuela Kiana

El gigante egoísta

Celestino Gonzáles mas conocido como el gigante egoísta, nació el día 13 -05-de 1850 en Yapeyú .Su padre era re famoso pero su madre era re pobre, su niñez fue muy triste…por que lo trataban muy mal. Cuando creció se dedico a ordenar bibliotecas para así ganar su comida y para vestirse. Su madre lo alimentaba con una paleta de que su abuela le recomendó hacia muchos años.
Maltrataba a los chicos por que de niño lo habían maltratado y no le gusto, entonces quería que todos los niños sufran como el había sufrido, luego falleció y a su hermoso jardín se lo quedaron los niños del barrio .Su mujer Silvia también era muy mala, pero bella .Falleció a los dos años que Celestino había muerto.
Luli Porretti

Abuela Kiana

Había una vez una señora que se llamaba Kiana y junto a la lámpara de aceite mascaba cuero .Kiana vivía en un iglú , ella tenia ojos vivaces , muchas arrugas profundas , pelo ralo , trenzas largas , manos hábiles , aunque también toscas y nudosas .Tenia pocos dientes carcomidos .El viento de primavera estaba fuerte y el mar estaba bravo .La abuela Kiana levanto su mirada y recordó dos nombres Sedna y Tenak. Eran sus nietos.
Luli Porretti

1 comentario:

  1. que lindos cuentos todos...
    Clara sos una genia!!!!
    igual que todas las nenas!!!!
    muy lindo todo:las poesías, los cuentitos, la historia....re bien!!!!felicitaciones por la escuela..

    ResponderEliminar