DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
EP N° 8. “Juan B Alberdi” DEL CARRIL
AREAS: BIBLIOTECA Y PLASTICA
DESTINATARIOS: AÑO:
3RO
TIEMPO: MAYO A JULIO
FUNDAMENTACION-MARCO TEORICO:
El Arte se constituye como un conjunto específico de saberes
integrados por diversos lenguajes simbólicos, cuyo aprendizaje contribuye
al desarrollo del pensamiento abstracto crítico y divergente, a la
apropiación de significados y valores culturales y a la construcción de nuevos
significados. Ofrece a todas las personas una forma de acceso al conocimiento y
a la cultura. Realizar actividades interdisciplinarias en la escuela
favorece la formación integral y de calidad, promover propuestas que sean en
beneficio del grupo escolar mejorara la calidad de la enseñanza y el
aprendizaje. El arte y la literatura serán las áreas integradas en esta propuesta.
Propósitos:
Brindar espacios para el reconocimiento del hacer artístico superando lo
lúdico expresivo: un proceso que implica esfuerzo, perseverancia, reflexión y
toma de decisiones.
Favorecer las construcciones colectivas de trabajos para reforzar
vínculos de compañerismo, solidaridad y trabajo con el otro.
Fortalecer el proyecto de Land Art desarrollado por profesores de
plástica.
Trabajar en forma conjunta con el maestro bibliotecario
Contenidos a desarrollar de plástica:
La Forma
Estructuras bidimensionales y tridimensionales.
Identificar y comparar la forma abierta, cerrada, regular, irregular, plana, volumétrica.
Realizar la construcción de estructuras bi y tridimensionales.
Estructuras bidimensionales y tridimensionales.
Identificar y comparar la forma abierta, cerrada, regular, irregular, plana, volumétrica.
Realizar la construcción de estructuras bi y tridimensionales.
El color.
El volumen.
Identificar el color: experimentar mezclas con colores primarios y con blanco y negro.
Realizar transparencia y opacidad.
Reconocer el volumen.
Experimentar, organizar y observar colores.
El volumen.
Identificar el color: experimentar mezclas con colores primarios y con blanco y negro.
Realizar transparencia y opacidad.
Reconocer el volumen.
Experimentar, organizar y observar colores.
La textura. Los soportes.
Conocer la textura visual y táctil: lisa, rugosa, áspera y suave.
Conocer la textura visual y táctil: lisa, rugosa, áspera y suave.
Actividades:
Trabajo de búsqueda en el diccionario. Abecedario gigante en 3D,
cartapesta, tipografía en las letras.
Trabajar en la Biblioteca escolar
Buscar en el diccionario palabras relacionadas a la letra que hagamos en
tridimensionArtistas-movimientos.
Conocer el Land Art
Aplicar la técnica cartapesta con hojas secas
Colorear, hacer patinas.
Recursos humanos:
MB: Jimena Perez
Prof. De plástica, Maria Justina Sarlo
Recursos materiales: Diarios, plasticola, pinceles, papeles de colores,hojas
secas
Colección , diccionarios, manuales,enciclopedias.
Recursos tecnológicos: Pen drive, PC, internet, impresora.
Pautas
de evaluación: Demanda de actividad en clase, participación, compromiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario