viernes, 27 de noviembre de 2009

Poesias de Docentes

DESPERTAR

Abrí los ojos …
Ante la interminable sonoridad de la mañana
Que abría y cerraba acompasado
El portón ruidoso de la entrada
Mis sentidos me despiertan y levantan…

Olor a café, a desayuno
La sorpresa de otro día , de esperanza
El ruido torpe de aquel tren lejano
Interrumpe somnoliento mi letargo

Otra vez al trabajo, al olvido
De los sueños, de logros esperados
Mi mirada humillada sin revancha
De quien sueña sin sueños conquistados

En los ojos hambrientos de mis niños
Es que encuentro las fuerzas, me levanto
Con el dolor de mis huesos ya cansinos
Salgo al ruedo cual toro despechado

Y otro DIA de abril sin ilusiones
Me despoja y sacrifica humillado
Busco horizontes claros y no olvido
Que soy un cuerpo ya sin mente
Abandonado
CLARA-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario