viernes, 20 de noviembre de 2009

Proyectos de la Biblio



PROYECTOS

Técnico: “Organizar e informatizar la Biblioteca”. Dividido en 2 etapas: 1° Aplicar procesos técnicos al material. 2° Cargar datos al Sistema de Gestión Aguapey.

Pedagógicos

1° ciclo.
1° año: “Cuentos con Lobos” leer varios cuentos en los que aparezcan lobos. Trabajar con el cuento “Caperucita Roja” versión original y adaptaciones, ver diferencias, similitudes.
Implementar Carterita Viajera para dar participación a la flia en la reconstrucción de Cuentos Clásicos, luego de ilustrar con los niños en clase las escenas más importantes del cuento Caperucita roja, los papás en los hogares reescribirán la historia.

2° año: “Las brujas van a la Biblioteca” seleccionar material bibliográfico teniendo en cuenta que los mismos estén relacionados con temas fantásticos, en este caso con Brujas. Leer a los niños, y que los niños lean el material seleccionado, realizar comparaciones, caracterizar a los personajes, etc.

3° año: “Un tesoro en mi biblioteca” seguimiento de un autor “Hans C. Andersen”: leerles a los alumnos varios cuentos del autor. Investigar en diferentes fuentes la biografía. Mirar y comparar las versiones con una película. Lograr que los niños puedan llegar a Recomendar alguna obra del autor (Los cisnes salvajes, El valiente soldadito de plomo, etc)

2° Ciclo
Proyecto: “Un momento especial”: leer y analizar diferentes obras literarias, a partir de allí, realizar diversas actividades.
Luego de leer “El Fantasma de Canterville” y analizarlo, escuchamos una canción.(6° año). Comenzamos con el Hombre Invisible.
Leímos “Las aventuras de Robin Hood”, analizamos la obra y miramos la película, al compararlas surgieron varias diferencias por ejemplo -el final- y también los alumnos pudieron detectar varias similitudes. (5° año)
4°año trabajamos con “Las Aventuras de Don Quijote de la Mancha”, analizamos la obra y los niños se encuentran confeccionando los trajes para realizar una Obra de teatro.

Los alumnos de 5° año realizaron una Obrita de Títeres para el día del Libro y la presentaron a todos los alumnos de la Escuela. Los títeres fueron confeccionados por ellos mismos, como así la ambientación y souvenirs que repartieron a los demás niños.
Realmente una experiencia gratificante y motivadora para seguir trabajando en ese espacio.



Además nos sumamos a la 7º Maratón Nacional de Lectura, teniendo en cuenta el Lema ““Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir”.
Las encargadas de la organización fueron: Docente de 5º año Sra. Diana Curto y la Bibliotecaria Maria Jimena Pèrez.




El 2 de Octubre entre las 14 y las 16 horas, la institución _ Escuela Nº 8 ubicada en la calle Av. Rivadavia S/N . Localidad de_ Del Carril_, provincia de Buenos Aires, celebró la Séptima Maratón Nacional de Lectura. Durante la jornada, la institución realizó actividades cómo: entrevista a la Sra. Lucia Elordieta, con trayectoria cultural y social significativa para nuestra comunidad, recopilación de información de la historia de las familias del lugar; exhibición de fotografías y objetos antiguos y actuales. Lectura de poemas de autores locales. Entonar cancionero, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario